Nuestras líneas de trabajo........

Nuestras líneas de trabajo

Restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, pastelerías, agricultura, carnicerías

Comedores escolares, universitarios, geriátricos, Estancias diurnas

Sello Gustino

Valoración nutricional de platos con indicaciones terapéuticas

Control de calidad e higiene alimentaria: auditorias, implantación de planes de higiene y formación de manipuladores

Confección de alimentos especiales: sin gluten, sin sal, bajo en calorías, etc.

Confección de menús y dietas terapéuticas

Formación, talleres y seminarios

jueves, 18 de noviembre de 2010

Frambuesas

Las frambuesas son unos frutos que refrescan y estimulan el apetito. Una taza de frambuesas (125 gramos) contiene unos 10 gramos de fibra. 

Las frambuesas son una excelente fuente de vitamina C, nutriente con comprobada acción antioxidante, al igual que los flavonoides y el ácido elágico. Todos estos compuestos contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso del cáncer. Asimismo, la vitamina C tiene la capacidad de favorecer la absorción del hierro de los alimentos, por lo que mejora o previene la anemia ferropénica y la resistencia a las infecciones. Existen ciertas situaciones vitales en las que las necesidades orgánicas de vitamina C están aumentadas, como: embarazo, lactancia, tabaquismo, empleo de ciertos medicamentos, estrés y defensas disminuidas, práctica deportiva intensa, cáncer, Sida y enfermedades inflamatorias crónicas. En estas situaciones, el consumo de frambuesas u otras frutas ricas en vitamina C está especialmente indicado. 
Por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario